BLOG

DOS TALLERES EN EL III FORO SOCIAL MUNDIAL DE MADRID

NUESTRA ASOCIACIÓN REALIZA DOS TALLERES EN EL III FORO SOCIAL MUNDIAL DE MADRID

Del 28 al 31 de enero de 2010

 

Del 28 al 31 de enero próximo tendrá lugar el III Foro Social Mundial de Madrid, en el que está prevista la participación de más de 150 organizaciones de los movimientos sociales madrileños. Hace tiempo que la Asociación por la Memoria Histórica del PTE y de la JGRE decidimos participar en dicho acontecimiento, presentando dos talleres sobre memoria histórica, introduciendo un tema que hasta ahora no se había tratado en los anteriores FSM de Madrid y que en la edición de este año, estará presente en cuatro talleres en total. En el primero de los que preparamos nosotros, bajo el título «Queríamos ruptura, no Transición», intentaremos situar el contexto político, las características, aspiraciones y evolución de los partidos de izquierda y movimientos sociales que aparecen en España alrededor de finales de los años 60 y su papel en los últimos años de la lucha antifranquista y la Transición. Para terminar hablaremos de las «insuficiencias» de la Transición y de la aparición de los movimientos de memoria histórica. En el segundo taller, que hemos llamado «La lucha antifranquista a través de la música», mostraremos, con interpretaciones en directo y grabaciones, las canciones y los recitales más emblemáticos de aquellos años y trataremos de la importancia de la música, y de la cultura en general, en los procesos de cambio social y político.

El taller «Queríamos ruptura, no Transición», tendrá lugar el sábado 30 de 9.30 a 14 h., con un descanso de 11.30 a 12 h., en el aula 221 del instituto Lope de Vega, c/ San Bernardo, 70 (donde tendrán lugar la mayoría de los talleres del III FSMM). Harán una pequeña introducción a los temas: Manolo Bordons, María del Carmen Domínguez, Pedro Barragán y Pepe Porrero; presentará y moderará: África Gómez. Proyectaremos un vídeo y llevaremos alguna muestra de la propaganda de algunos partidos.

El taller «La lucha antifranquista a través de la música», tendrá lugar el sábado 30 de 16.30 a 18.30 h., en el aula 221 del instituto Lope de Vega, c/ San Bernardo, 70. Lo organizan: Ana Martín-Pintado, Juanjo Anaya (que acompañado de su guitarra, interpretará en directo algunas canciones) y Pepe Porrero.

Los talleres están pensados para propiciar la máxima participación de todos los asistentes, de manera que pueda haber un creativo intercambio de opiniones.

En www.fsmmadrid.org puedes encontrar todo lo referente al III Foro Social Mundial de Madrid

Nota: La dirección del Patio Maravillas que figura en el cartel (c/ Acuerdo, 8) es la anterior a su desalojo. Como a lo mejor ya sabéis, han ocupado otra casa en c/ Pez 21, donde se realizarán algunos de los talleres del IIIFSMM.

 

info@archivodelatransicion.es  I  Ayudas en la cuenta: ES33 0073 0100 5805 0586 0780

Quienes somos  –  Política de privacidad  –  Política de cookies –  Blog

 

Licencia Creative Commons