BLOG

MURUZÁBAL Y «LA INTERNACIONAL»

MURUZÁBAL Y «LA INTERNACIONAL»

Decenas de amigos entonaron el himno para despedir al sindicalista

La Voz de Galicia a 18 de julio de 2013

 

Hace casi siglo y medio los obreros de París «tomaron el cielo por asalto», en una revuelta durante la cual uno de ellos, Eugène Pottier, escribió los versos de La Internacional. Este himno del movimiento obrero volvió a sonar en la mañana de ayer en el tanatorio Servisa para despedir al sindicalista y abogado José Luis Muruzábal Arlegui, fallecido el pasado martes. Decenas de amigos homenajeaban al hombre que «como una hormiga» fue impulsando diversos proyectos solidarios como la Asociación Pro Enfermos Mentales (APEM), que cuenta con casi 800 socios. «Te iba liando y ¡como para decirle que no! Era una persona increíble», apuntaba Mariluz Canal, que colabora con dicha asociación.

Arropando a la familia de Muruzábal estaban amigos llegados de su Pamplona natal, sindicalistas, responsables de diversas instituciones tanto públicas como privadas y políticos de todos los colores, desde el alcalde, Carlos Negreira, al portavoz del BNG, Francisco Jorquera.

Entre los que intervinieron en el sencillo acto estuvo el sindicalista Fernando Solla, que habló del compañero y amigo que al principio también era conocido como el Navarro.

«Tú no sabes lo agradecidas que le están las familias de APEM, porque cuando logras estabilizar a un enfermo mental eso es un descanso para toda la familia», destacaba Canal.

El acto tuvo lugar ante una bandera del Partido del Trabajo, del que había sido candidato. A la salida, todos lamentaban la pérdida del hombre para quien volvieron a tomar el cielo por asalto entonando, con música de violines, La Internacional.

 

info@archivodelatransicion.es  I  Ayudas en la cuenta: ES33 0073 0100 5805 0586 0780

Quienes somos  –  Política de privacidad  –  Política de cookies –  Blog

 

Licencia Creative Commons