BLOG

HOMENAJE A MARI LUZ NÁJERA

MARI LUZ NÁJERA VIVE

24 de enero de 2018

 

Este 24 de enero de 2018 las vecinas y vecinos de la Alameda de Osuna, en el distrito de Barajas de la ciudad de Madrid, se han vuelto a congregar en homenaje a Mari Luz Nájera.

Mari Luz era una estudiante de tercer curso de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid y fue asesinada por la policía el 24 de enero de 1977. Tenía 20 años y se estaba manifestando en el centro de Madrid en protesta por el asesinato de Arturo Ruiz García el día anterior. Arturo, estudiante de Bachillerato Unificado Polivalente, de 19 años, había sido asesinado por una banda fascista protegida y actuando en connivencia con la policía, mientras se manifestaba por la amnistía en el entorno de la plaza de Callao. Un disparo por la espalda al corazón acabó con su vida.

Ese mismo día 24 de enero de 1977 en que fue asesinada Mari Luz serían igualmente asesinados, horas más tarde, los abogados de Atocha.

41 años después sus vecinos siguen recordándola en la plaza que lleva su nombre y ante el monolito de piedra con su placa. El año pasado, en el homenaje institucional por el 40 aniversario participamos numerosas personas de nuestra asociación y actuó el cantante Juanjo Anaya.

 

info@archivodelatransicion.es  I  Ayudas en la cuenta: ES33 0073 0100 5805 0586 0780

Quienes somos  –  Política de privacidad  –  Política de cookies –  Blog

 

Licencia Creative Commons