BLOG

EL PTE, LOS JORNALEROS Y LAS LUCHAS DE LA TRANSICIÓN

PRESENTACIÓN EN SEVILLA DE LA EXPOSICIÓN ITINERANTE EN ANDALUCÍA EN COLABORACIÓN CON EL SAT

«EL PTE, LOS JORNALEROS Y LAS LUCHAS DE LA TRANSICIÓN»

22 de junio de 2012

 

En la noche del viernes 22 de junio pasado, tuvo lugar en el local «Casa Cornelio» (gestionado por el Sindicato Andaluz de Trabajadores), ubicado en el casco histórico de Sevilla, la inauguración de una exposición de 40 fotografías de diferentes formatos, relativas principalmente al movimiento social y reivindicativo de los jornaleros andaluces durante la segunda mitad de los años 70.

El acto contó con la participación de tres miembros de la Asociación por la Memoria Histórica del PTE-JGRE, desplazados desde Madrid a Sevilla para esa ocasión.

Dicha Asociación había aportado y realizado previamente el montaje de las fotografías en la sala de exposición, en base a sus propios fondos y archivos.

La presentación se desarrolló a lo largo de unos 90 minutos, alternando canciones interpretadas en directo e intervenciones sobre el sentido y objetivos nuestra Asociación, así como sobre la realidad y momento actual del Sindicato Andaluz de Trabajadores. También hubo tiempo para el debate con los asistentes, que tuvieron una animada participación.

La asistencia al acto fue concurrida. En algunos momentos, llegaron a reunirse unas cien personas. Al final del mismo, se ofrecieron a la venta diferentes consumiciones (comida y bebida) a los asistentes, cuyos fondos serán destinados mayoritariamente al mantenimiento de la ocupación jornalera que actualmente se desarrolla en la finca Somonte en Palma del Río (Córdoba). También hubo ocasión de adquirir productos de comercio justo por parte de todas las personas asistentes al evento, ya que el local cuenta con una sección dedicada a tal efecto.

La exposición estará abierta al público durante dos semanas, trasladándose después y en primera instancia a la localidad de Pedrera (también en Sevilla). Está previsto que después continúe su itinerario por otras localidades de Andalucía durante todo el verano. En tiempo útil se informará de las fecha y localidades que irán albergando la citada muestra.

 

info@archivodelatransicion.es  I  Ayudas en la cuenta: ES33 0073 0100 5805 0586 0780

Quienes somos  –  Política de privacidad  –  Política de cookies –  Blog

 

Licencia Creative Commons