BLOG

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA Y PRESENTACIÓN DEL LIBRO

INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA Y PRESENTACIÓN DEL LIBRO HOMÓNIMO

«LA LUCHA POR LA RUPTURA DEMOCRÁTICA DE LA TRANSICIÓN»

15 de junio de 2010 a las 19 horas en el Ateneo de Madrid.

 

El próximo martes 15 de junio, a las 19 horas, se inaugura en el Ateneo de Madrid (C/Prado, 21), por iniciativa de nuestra Asociación, la exposición fotográfica “La lucha por la ruptura democrática en la transición” y se pondrá a la venta el libro del mismo título.

Las 59+20 fotografías que se exponen forman parte del archivo fotográfico del partido, compuesto por más de 5.000 fotografías y 10.000 negativos, la mayoría realizadas por el fotógrafo y ex militante, José Mauricio Martínez. El libro, de 242 páginas y con más de 150 fotografías, incluye artículos de los periodistas Alfredo Grimaldos y Amador Rivera, del profesor titular de Sociología Ramón Adell, y de los ex militantes del partido Antonio Bocanegra, Manel Gracia, Domingo Palomo y José Porrero (presidente de la asociación).

La muestra permanecerá abierta hasta el día 30. El horario del Ateneo es: de 9:00 a 0:45 de lunes a sábado, y de 9:00 a 21:45 domingo y festivos.

Con motivo de la misma, los días 17 y 24 de junio, en la sala A de Conferencias del Ateneo se celebrarán dos mesas redondas.

Día 17 de junio. 19 horas:

Movimientos sociales y populares en la etapa final del franquismo y durante la transición
Intervendrán:

Tomás Rodríguez-Villasante, profesor titular de la Facultad de Ciencia Política y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid. (movimiento ciudadano).

Inmaculada Fdez. Arrillaga, profesora titular de Historia Moderna de la Universidad de Alicante. (ADM y movimiento de la mujer).

Diego Cañamero, dirigente histórico del Sindicato de Obreros del Campo (SOC) y secretario general del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT). (movimiento obrero y sindical).

Begoña Alonso, socióloga, profesora de la Universidad Nacional de Educación a distancia (UNED), responsable de la organización de Sanidad del PTE. (movimiento sanitario y sindical).

Manuel Gracia Luño, fue miembro del Buró Político y del Comité Ejecutivo del Comité Central del PTE.

Día 24 de junio. 19 horas:

Queríamos ruptura, no transición
Intervendrán:

Isidoro Moreno, catedrático de Antropología Social de la Universidad de Sevilla y dirigente del Partido del Trabajo de Andalucía.

Montserrat Galcerán, catedrática de Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid.

Lidia Falcón, militante antifranquista, luchadora feminista y escritora. Presidenta del Partido Feminista.

 

info@archivodelatransicion.es  I  Ayudas en la cuenta: ES33 0073 0100 5805 0586 0780

Quienes somos  –  Política de privacidad  –  Política de cookies –  Blog

 

Licencia Creative Commons