BLOG

ABRIMOS EL ARCHIVO DE LA TRANSICIÓN

UN ARCHIVO DE LA TRANSICIÓN PARA RECUPERAR LA HISTORIA

23 de mayo de 2019

 

El Archivo de la Transición nace con la ilusión de conservar las imágenes, documentos, periódicos y materiales de las organizaciones políticas, los movimientos sociales y las personas que estuvieron en la vanguardia contra el franquismo y que se opusieron a la Reforma Política impulsada por Adolfo Suárez, que permitió a las instituciones franquistas pervivir incrustadas en la democracia.

Perdimos la batalla y la ruptura no fue posible. Hoy “disfrutamos” del Régimen del 78.

Con esta iniciativa queremos recuperar y reivindicar la memoria y la contribución, grande o pequeña, de las organizaciones y movimientos que se enfrentaron a la Reforma Política, reivindicando una democracia plena y rompedora con el franquismo, en la construcción de una sociedad democrática en España.

Independientemente del papel que nos asignen los historiadores de aquella lucha por la libertad, nuestra memoria no puede caer en el olvido. Para ello resulta imprescindible recuperarla, documentarla y legarla a las generaciones futuras, para que sean ellas las que evalúen nuestros aciertos y nuestros errores.

 

info@archivodelatransicion.es  I  Ayudas en la cuenta: ES33 0073 0100 5805 0586 0780

Quienes somos  –  Política de privacidad  –  Política de cookies –  Blog

 

Licencia Creative Commons