ARCHIVO POR ORGANIZACIONES

ORGANIZACIONES POLÍTICAS: PRO-MEMORIA 1. ORGANIZACIONES INFILTRADAS POR LOS SERVICIOS DE INTELIGENCIA

PARTIDO COMUNISTA DE ESPAÑA (RECONSTITUIDO)

En 1975 se funda el Partido Comunista de España (reconstituido), con militantes procedentes del Partido Comunista de España (m-l) y de la Organización Marxista-Leninista Española (OMLE), situados fundamentalmente en Vigo y en el Pozo del Tío Raimundo de Madrid. Tras su fundación crea su brazo armado Grupos de Resistencia Antifascista Primero de Octubre (GRAPO). Nunca se presentó a ningún proceso electoral y en la actualidad todos sus miembros se encuentran en la cárcel.

PEGATINAS

GRAPO

Los Grupos de Resistencia Antifascista Primero de Octubre (GRAPO) formados por el PCE(r) en 1975 mataron a unas 80 personas a lo largo de la Transición. En los últimos años se mantiene el impacto mediático de este grupo terrorista por las sucesivas ramificaciones del secuestro de Publio Cordón.

Desde sus inicios esta organización ha estado infiltrada y todas sus extrañas actuaciones han seguido una estrategia totalmente sincronizada con los acontecimientos sociales, realizando disparatados asesinatos atribuidos a la izquierda para tapar en los medios de comunicación graves atropellos del poder.

En este sentido, destacan los asesinatos del 1 de octubre de 1975, a los pocos días de los fusilamientos de Franco el 27 de septiembre y los asesinatos el 28 de enero de 1977 dos días después del entierro de los abogados de Atocha.

PEGATINAS

 

info@archivodelatransicion.es  I  Cuenta bancaria: ES33 0073 0100 5805 0586 0780

Quienes somos  –  Política de privacidad  –  Política de cookies 

 

Licencia Creative Commons