ALIANZA REGIONAL DE CASTILLA Y LEÓN
Constituida en 1975 por sectores universitarios fue legalizada como Asociación Política en mayo de 1976.
Los fines declarados de la Asociación Regional de Castilla y León fueron «la promoción, defensa y fomento de la personalidad, de la conciencia regional, de las peculiaridades, de la historia, de la cultura, del arte, de la economía y demás valores de la región Castellana-Leonesa, como elementos enriquecedores de la comunidad más vasta de la nación, en la que justamente debe integrarse«.
En su seno se gestó la creación del Partido Nacionalista de Castilla y León (PANCAL) que heredó su ideario.
DOCUMENTOS
PEGATINAS
PARTIDO NACIONALISTA DE CASTILLA Y LEÓN (PANCAL)
El Partido Nacionalista de Castilla y León (PANCAL) se constituye en noviembre de 1977 por miembros de la Alianza Regional de Castilla y León en torno a Millán Bravo Lozano.
De ideología centrista e inicialmente socialdemócrata, reivindico la inclusión de La Rioja y Cantabria en Castilla y León, el reconocimiento como nacionalidad y el otorgamiento de unos fueros propios para Castilla y León.
Los malos resultados electorales y la salida forzada de Millán Bravo de la dirección en 1980 provocarían el declive del partido. A partir del cambio de dirección, el partido nombraría Presidente de Honor a Claudio Sánchez Albornoz, abandonaría el nacionalismo por el regionalismo y se terminaría integrando en 1982 en la Federación de Partidos de Alianza Popular.