BLOG

JOSÉ PORRERO MONTALBÁN   –   IN MEMORIAM

JOSÉ PORRERO MONTALBÁN – IN MEMORIAM

17 de junio de 2017

 

Este homenaje ha sido un ejercicio de memoria, pero sobre todo de cariño de la familia y los amigos que queríamos reivindicar la figura humana, política e intelectual de Pepe.

Fue un acto de cariño de los que le conocimos y que sabíamos, como dijo Alicia, su compañera más de 40 años, que era bueno, amable, servicial, sereno, tolerante, paciente, generoso, noble y que cuando decimos esto, en todo, nos quedamos cortos.

Recordamos que fue militante de la Joven Guardia Roja, del Partido del Trabajo de España y después de la CGT que participó en las Asociaciones de Vecinos de los barrios en los que vivió, así como su aportación a Radio Enlace, que estuvo en las movilizaciones contra la entrada en la OTAN y contra la guerra de Irak y sí, forzosamente teníamos que recordar que siempre lo encontrábamos en la lucha por una vida mejor y más justa.

Los que le conocimos siempre recordaremos su firme compromiso (que comenzó siendo muy jovencito) en la muy desigual lucha contra la dictadura y que continuó durante todos estos años. Sabíamos que siempre podíamos contar con él y que todo lo hacía desde su inmensa honestidad.  

Y es que como nos recordó su hermana Pilar nunca se podía estar quieto.

Roberto compañero de Pepe desde el colegio nos señaló lo importante que era como amigo y sí, Pepe siempre, siempre fue amigo como nos contaron Emilio, Gonzalo y Alfonso. Carlos nos señalaba que además de ser amigo era bien capaz de ser más cosas y claro que desde su enorme humanidad podía ser amigo, vecino o… tío y que todo lo hacía de forma natural y fácil.  Como nos dijeron Pilar y Luis le vamos a echar de menos.

Sus sobrinas nos hablaron de su ternura e ingenio

Y Amelia, su hija, que con algo de ingenio y ternura se ha quedado nos conmovió al recordarnos que sin él nos íbamos a quedar en un mundo menos divertido y bailable y sin alguien que nos preparase y acompañase en los momentos más difíciles.

Hasta siempre Pepe.

PD.: Gracias a Manolo Rodríguez que sin su ayuda no hubiera sido posible montar el audio-visual que no sirvió como soporte para el homenaje. También gracias a Vidal y Fernando que nos dieron de comer y beber (muy bien) y nos prestaron su local y muchas gracias a Juanjo Anaya y los Incrédulos que nos emocionaron con su música y todos los que ayudaron y asistieron al homenaje.

 

info@archivodelatransicion.es  I  Ayudas en la cuenta: ES33 0073 0100 5805 0586 0780

Quienes somos  –  Política de privacidad  –  Política de cookies –  Blog

 

Licencia Creative Commons